¿Existe un imposible?

feb 23, 23:16

Como es habitual, para finalizar la jornada hago una revisión a los blogs que normalmente frecuento, blogs variados todos de interés o bien por que soy un poco friki en varios terrenos, y descubro, una vez más, que no existe nada imposible.

Cuando alguien me pregunta si es posible hacer una aplicación que haga una determinada funcionalidad respondo, “Todo es posible, si hemos sido capaces de enviar una nave al espacio tripulada por un mono, cómo no vamos a ser capaces de hacer esto, podrá costarnos más o menos, pero seguro que lo conseguimos”, después de esto me miran sorprendidos, como diciendo este tipo está loco, entonces recuerdo recuerdo a mi profesor de COBOL en el instituto, hace ya muchos años, quien fue el primero que me dijo, sorprendido, “…Luis estás loco por hacer esta rutina, de esta forma, pero el caso es que funciona y mejor de lo esperado…”, decir que en COBOL, hacer algo distinto y mejor que el resto suponía y supone un reto pero la satisfacción era, y es, mucho mayor.

Quizás este punto de locura sea el responsable de que MAVERIT parezca distinto y alocada respecto a otras incubadoras, y quizás esto justifique lo que muchos hoy critican el como enfocamos nuestra visión y objetivos, pero al final el tiempo da o quita la razón. El caso es que no existe la formula mágica que haga que todo sea un logro, ya que de existir todos seríamos ricos.

El caso es que la locura no es mala, siempre y cuando no se lleve al extremo. A Julio Verne se le tacho de loco por escribir “20mil leguas de viaje submarino” y qué país, hoy en día, no cuenta con un submarino entre su arsenal militar.

Como decía, revisando los blogs, me encuentro con una locura más que no hacen más que ratificar aquello de “El límite lo pone la imaginación, la tecnología es solo un medio para alcanzar un objetivo”. El caso es que a nadie se le ocurriría ir con un teclado, por pequeño que sea, para escribir “más cómodamente” en el iPhone, pero seguro que veo a más de uno en los próximos días portando un miniteclado junto al iPhone, ¿será que estoy rodeado de locos?


El caso es que los avances tecnológicos nos dan mucho juego, y nos abren los limites, imaginación, http://www.ubiqkom.org/blog/

Luis Paniagua

,

---

Comentarios

Se han desactivado los comentarios a este artículo.

---