La sencillez de las cosas = satisfacción de los usuarios.

mar 4, 00:03

Este último weekend MAVERIT ha vivido un fin de semana de convivencia del equipo. El objetivo era claro, trabajar en los desarrollos abiertos, terminar de incorporar a David y Ferran en MAVERIT que a buen seguro nos van aportar mucho en todos los aspectos, y disfrutar. El lugar de reunión fue en Cunit, un sitio 100% tranquilo en invierno pero 100% activo en verano, un lugar ideal para una reunión de este tipo.

Durante toda esta convivencia hemos podido comprobar cómo las cosas sencillas son claves en la satisfacción de los usuarios. El primer reto fue el compartir la conexión 3G a internet desde uno de los equipos. Sorprendente la sencillez que Mac OS X, cada vez me gusta más, y cada vez tengo más motivos para no querer Windows. Fue tan sencillo como hacer click en compartir conexión de internet 3G por medio del Airport (WiFi para los amantes Windows), poner una clave WPA (no voy a entrar a valorar los posibles de seguridad, el radio de alcance de una tarjeta wifi de un portátil está muy limitado, y por otro lado no nos queríamos complicar más, fue la primera opción que salió), en el resto de equipos seleccionar la red WiFi que nos acababa de aparecer y ya estábamos navegando. Ni pensar el suplicio que esto supone en Windows, o un Linux.

El siguiente paso, homogeneizar una plataforma de desarrollo para todo el equipo completo de MAVERIT, sobre todo ahora que ya han aterrizado David y Ferran. Aquí tuvimos nuestros problemas, y conflictos, todo por la complejidad que le damos a las cosas los que somos muy técnicos (yo), nos gusta controlarlo todo y usar la línea de comandos hasta el infinito. Pero después de dedicar un par de horas con muchos problemas y viendo que el reloj corría, optamos por la vía rápida: un paquetizador de entorno LAMP, tan sencillo como hacer click en instalar y todo funcionando en menos de 10 minutos (es más ahora contamos con una versión que podemos portar en una USB a cualquier ordenador y trabajar sin problemas). En esta versión homogeneizada y portable ya empieza a funcionar YOTETUME, y es en ella dónde iremos terminando de dar esas pinceladas a nuestro proyecto, sin perder el foco de la sencillez.

El otro caso de éxito fue la Calçotada, que nos metimos entre pecho y espalda, no tenía que ser todo trabajo, fue llegar al sitio, “Cal Ganxo”, sentarnos a la mesa, colocarnos el babero, llegar la salsa “salivatja (romesco)” y la teja con los Calçots para empezar a disfrutar de una comida que obligatoriamente se come con los dedos, da igual la clase social, como no lo hagas con las manos no la disfrutas. Para mí, que fue la primera Calçotada, puedo decir que repito. Excursión por la zona y visita a Tarragona, vamos que ha sido un fin de semana de los mejor aprovechados desde hace mucho tiempo. Ya estamos pensando en la siguiente convivencia MAVERIT.

Mirando a Tarragona

Claramente, una vez más, las cosas sencillas son claves en la satisfacción de los usuarios, es algo que desde hace tiempo manejamos en MAVERIT, y que queremos reflejar en nuestros desarrollos.

Luis Paniagua

,

---

Comentarios

Se han desactivado los comentarios a este artículo.

---