Nueva oficina, sin miedo a perder

mar 5, 14:57

Barcelona centro

Puede que nos estemos equivocando. Eso sólo lo sabremos a posteriori, cuando haya pasado el tiempo. Pero aún así, la sensación que tenemos los dos es que incluso esos “errores excelentes”, tan necesarios y comentados en los círculos de emprendedores, no sólo deben significar aprendizaje, sino un bálsamo contra el miedo, convirtiendo el fallo en algo, si puede ser, divertido.

El primer fallo que hemos tenido en nuestro proyecto ha sido el de “esperar” momentos, buscando el punto más propicio para todo lo que implica poner en marcha nuestros dos proyectos actuales. Es imposible. Una cosa es hacer uso de estrategia. Otra ampararse en un excesivo conservadurismo por el miedo a perder.

Es contraproducente. En primer lugar porque no esperar, en ocasiones, implica buenas oportunidades no esperadas, que de la otra manera son mucho más excasas. En segundo, porque en este medio no sólo está mal, sino que te aleja de la filosofía del entorno, de tus clientes y de internet. En tercero, porque emprender es arriesgar. Y el que arriesga no espera eternamente.

Hacemos uso activo por fín del famoso “que nuestro plan nos lleve al éxito, no que el éxito nos permita ejecutar nuestro plan”. La segunda parte de la frase, la que hemos superado, es justo la que se tiene cuando se espera, con esperanzas internas que sólo tienes tú, pero que nunca ven la luz porque están “a la espera”. Y que probablemente, por eso mismo, nunca lo hagan.

¿Todo esto por qué viene? Pues porque al fin ya tenemos oficina. Nos ha costado más decidirnos a tenerla, que encontrarla. En un sitio inmejorable, y con muy buenas perspectivas. En un entorno tecnológico y emprendedor, en pleno centro de la ciudad, con unos “compañeros” excelentes, con posibilidades de crecimiento, y con un coste contenido.

Algunos podrán decir que hemos tenido suerte. Nosotros creemos que hemos dejado de esperar y hemos superado el miedo a perder.

Rafel Gallardo

,

---

Comentarios

Se han desactivado los comentarios a este artículo.

---