Una Vida 2.0

may 31, 23:59

web 2.0= vida 2.0

Desde hace uno días mi vida se ha sufrido una transformación. Antes solo hacía uso de internet desde los ordenadores que diariamente utilizo y desde las ubicaciones dónde levantaba la tapa y me ponía a trabajar, me conectaba por WIFI o por medio de la 3G, leía el correo, navegaba por internet revisando las noticias, los blogs habituales o simplemente por ocio, me conectaba al FaceBook, y otras redes sociales en las que estoy, usar el Gtalk o el Adium con todos mi cuentas de mensajerías centralizadas.

Pero esto ha sido así hasta hace unas semanas, desde que recibí mi nuevo teléfono móvil, HTC Magic, mi vida se ha visto transformada por completo, y he pasado de vivir un 1.5 (vivía casi permanentemente conectado) a un 2.0. No se trata de hablar de mi nuevo teléfono, y de la gran cantidad de posibilidades que este me ofrece. He sufrido una transformación que pensaba que aún tardaba en llegar, y es que stoy conectado a Gtalk continuamente, tengo mi email en el bolsillo, junto con mis noticias y mis blogs favoritos, por no decir la cantidad de usos que existen con terminales de este estilo, aplicaciones sorprendentes que ya están disponibles. Y una gran cantidad de ideas que se nos están ocurriendo, así como la reorientación de alguna de las que teníamos en la carpeta de “no termino de verlo claro” ahora estamos empezando a verlas en nuevo enfoque de negocio. Se trata de adaptarse a los tiempos, ya que la teconología está ayudando a conseguier nuevos objetivos que hacen más sencilla la vida cotidiana.

Con todo esto, he podido comprobar que falta la adaptación de un gran número de aplicaciones web, que en el momento en el que fueron construidas no se veía este tipo de dispositivos en el mercado, o no se confiaba en que esto llegara y solo se puede hacer un uso optimo desde un ordenador. A principio de siglo, con el bom de las punto como, ya empezábamos a hablar de esta tendencia pero pocos tenían esperanza en ella, ahora toca adaptarlas para que puedan ser usadas por un terminal móvil, que mucho han cambiado con los que utilizábamos a principio del siglo. Pufff!!!! Aún recuerdo mis experiencias para obtener la certificación de OpenWave y eMocion de las aplicaciones que hacíamos en aquellos momentos iniciales de lo que hoy es la Internet Móvil, terminales con pantallas de dimensiones muy superior a aquellas, y con unas posibilidades mucho más avanzadas que en el año 2000, nos permiten hoy dotar de una usabilidad que entonces era inimaginable. Ejemplos como EverNote, FaceBook, Twitter, y las tan conocidas aplicaciones Google ya han sufrido sus adaptaciones para estos dispositivos.

En MAVERIT, no queremos ser menos, somos plenamente consciestes de todo este cambio y nuestros aplicaciones tienen siempre en mente este nuevo mercado, por eso han de ser utilizadas por los usuarios en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que implica la adaptación a todo tipo de dispositivos. En un llamamiento a la comunidad, tenemos que adaptar los tiempos del Web. 2.0 a una Vida 2.0

Luis Paniagua

,

---

Comentarios

Se han desactivado los comentarios a este artículo.

---